Un año después de la cancelación de las competiciones nacionales y territoriales, el Club Natación Montilla volvía al complejo deportivo Ciudad de Cádiz, sede del Campeonato de Andalucía Absoluto/Junior de invierno. Tras muchos meses de confinamiento y problemas para llevar a cabo los entrenamientos volvíamos a disfrutar de la natación en su máximo nivel a nivel Andaluz.
Dos nadadores de nuestro Club pudieron disfrutar de dicho evento, marcado por el estricto protocolo que hizo que la competición se pudiese celebrar con las máximas garantías.
Nuestra nadadora Helena Luque, participó en las dos pruebas de espalda, consiguiendo tanto en los 100 como en los 200 metros la 8ª posición.
En la categoría masculina, Carlos Valle consiguió el acceso a 4 pruebas del campeonato, 100 y 200 Braza, el las que consiguió un 5° y 8° puesto respectivamente. Y en 400 y 200 estilos, en las que consiguió un 8° y 4° puesto, quedando muy cerca de la medalla de bronce.
Una vez concluido el Campeonato de Andalucía Junior, tocaba una nueva cita con la competición, en esta ocasión a nivel nacional en el Campeonato de España Infantil que se celebró en Málaga el pasado fin de semana. Debido a las restricciones por el protocolo, el campeonato limitaba el acceso solo a los 24 mejores nadadores nacionales de cada prueba, por lo que el mero hecho de acceder se podría considerar como un triunfo.
Nuestro nadador Javier Lozano, el cual consiguió acceder a dos pruebas, 200 metros libres y los 200 metros estilos, no consiguió alcanzar su mejor nivel después de más de un año sin competir en piscina larga, consiguiendo el puesto 20º nacional en los 200 libres y puesto 16º en los 200 estilos.
En las próximas semanas nuestras categorías infantil y alevín afrontarán sus campeonatos territoriales, esperando que los resultados obtenidos sirvan como aliciente para afrontar las futuras competiciones con las máximas garantías, en las cuales, no nos cabe duda que nuestros nadadores intentarán mejorar sus marcas obtenidas.