Durante el pasado fin de semana nuestro Club volvía al complejo deportivo ciudad de Cádiz, sede del Campeonato de Andalucía Alevín de invierno, que estaba previsto celebrarse en enero y tuvo que ser aplazado por la pandemia.
Cuatro de nuestros nadadores pudieron disfrutar del evento gracias al trabajo realizado los meses previos. Nuestras representantes en la categoría femenina fueron María Gonzáles Sales (100 libre, 200 mariposa, 100 y 200 espalda) y Helena Blancat Baeza (100 y 200 espalda, 100 y 200 mariposa).
En la categoría masculina contamos con la participación de Andrés Martín Rubio (100 mariposa, 100 y 200 Braza) y Paulo Marqués Polonio (400 Estilos, 100 Mariposa, 100 y 200 espalda).
Los resultados más destacados fueron los de María Gonzáles Sales (una plata y dos bronces). Consiguiendo ser subcampeona de Andalucía de 100 espalda, 3º clasificada en 200 espalda y 100 libres, además de un sexto puesto en 200 mariposa. Paulo Marqués Polonio también logró una sexta plaza en 200 espalda, consiguiendo bajar su marca personal en 5 segundos.
Teniendo en cuenta que el campeonato limitaba la participación de cada nadador a 4 pruebas, cabe destacar la amplia participación que han tenido nuestros nadadores, logrando la clasificación para un gran número de pruebas de manera individual y consiguiendo, además, bajar sus marcas en 13 de las 15 pruebas disputadas.
Otro aspecto importante a destacar es que para 3 de ellos era la primera vez que nadaban en una piscina de 50 metros, hecho que remarca más si cabe la satisfacción del equipo técnico, que ve reforzado su trabajo gracias a los resultados obtenidos.
Una vez concluido el Campeonato de Andalucía Alevín de invierno, nuestro Club tiene la mirada puesta en los futuros Campeonatos de verano, tanto a nivel andaluz como español, donde nuestros nadadores intentarán dar lo mejor de sí mismos.
Además, está previsto que en las próximas semanas nuestros nadadores más pequeños empiecen a tomar contacto con la competición en las Jornadas del Circuito Diputación.