Resultado XXX Trofeo Ciudad de Montilla “Pepe Castro”

El pasado sábado 19 de junio, tuvo lugar en la piscina de 25 metros del Polideportivo Municipal de Montilla, la trigésima edición del Trofeo de Natación “Ciudad de Montilla”, en esta ocasión en honor a Pepe Castro.

Este año como novedad el evento estaba incluido en el calendario de trofeos oficiales de la Federación Andaluza de Natación, por lo que daba un gran salto de calidad al evento dando la posibilidad de que las marcas que allí se obtuvieron tenía total validez para poder asistir a los diferentes campeonatos territoriales y nacionales que se disputarán en los próximos días.

La jornada daba comienzo en torno a las 10 de la mañana, con un emotivo minuto de silencio en memoria de quien fuera nuestro Vicepresidente y sobre todo amigo, Pepe Castro, gran promotor e impulsor del deporte local en muchos de sus ámbitos y sobre todo de la natación a nivel local y provincial.

El trofeo se disputó con un programa de pruebas completo en categorías alevín, infantil, junior-absoluta. También se disputaron pruebas de 50 metros en todos los estilos para las categorías pre-benjamín y benjamín.

El Evento tenía inscritos 225 nadadores pertenecientes a 13 clubes diferentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional.

En cuanto a lo deportivo el título del Trofeo fue para el Club Natación Córdoba, seguido en segundo puesto por el Club Natación Churriana, y en tercer puesto por el Club Natación Montilla.

Las mejoras marcas del Trofeo fueron para, Rafael Cabrera en masculino y para Cristina Ariza en femenino, ambos deportistas del Club natación Córdoba.

Las dos mejores marcas locales del Trofeo fueron para, Carlos Valle en masculino y para Helena Luque en femenino.

Queremos agradecer a todos los asistentes, el ambiente tan excepcional que se vivió el pasado sábado en unas instalaciones en las que se habían cuidado todos los detalles gracias al Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.